Click acá para ir directamente al contenido

Ministro Undurraga fiscaliza obras de limpieza de la Quebrada de Ramón

Los trabajos también contemplan un estudio para construir a futuro piscinas decantadoras que permitan regular eventuales crecidas del cauce en esta quebrada.

Karla Gallardo

Lunes 25 de agosto de 2014

Este lunes el ministro de Obras Públicas (MOP), Alberto Undurraga, encabezó la fiscalización a las labores de limpieza que se realizan a la Quebrada de Ramón, cauce que baja desde la zona precordillerana por las comunas de Las Condes y La Reina.

Respecto a la obra, que comenzó a principios de agosto, el titular de la cartera indicó que el retiro de los sedimentos y el desmalezamiento, destronque y roce en los bordes y muros de la quebrada permitirán que la comunidad este mejor preparada para enfrentar la lluvia.

Agregó que los trabajos también contemplan un estudio para construir a futuro piscinas decantadoras "que permitirán regular las crecidas, de forma similar a lo que se hizo en las quebradas de Macul o de Valparaíso".

La fiscalización también contó con la presencia del alcalde de La Reina, Raúl Donckaster, el diputado Jaime Pilowsky y el director nacional de Obras Hidráulicas del MOP, Reinaldo Fuentealba.

Foto: Agencia Uno