Click acá para ir directamente al contenido

Minsal advierte que cilindros de gas cloro robados son "altamente letales"

"Podría producir la muerte inmediata de las personas que están a su alrededor", explicó el seremi de Salud, Carlos Aranda.

24Horas.cl TVN

Viernes 9 de octubre de 2015

El seremi de Salud Metropolitano, Carlos Aranda, hizo un enfático llamado respecto a la peligrosidad de los cilindros de gas cloro que fueron robados desde la planta de Aguas Andinas, en Lo Espejo.

La autoridad sanitaria advirtió que "este gas es altamente letal, tóxico, muy grave", por lo que hizo un llamado a la población para no manipular el producto en caso de encontrar los galones.

"La recomendación es que si estos galones son manipulados, abiertos, golpeados, perforados o cualquier procedimiento que facilite la salida de este gas, es muy riesgoso para la salud", enfatizó.

Según aseguró Aranda, el gas de cloro "podría producir la muerte inmediata de las personas que están a su alrededor y puede tener un impacto de hasta dos kilómetros de distancia del evento, bajo ciertas condiciones climáticas".

"Hago un llamado para que la población contribuya, colabore, con los organismos de Carabineros, de la PDI, de la Seremi, que están tratando de ubicar estos balones", indicó.

Foto: Agencia Uno