Click acá para ir directamente al contenido

Minsal comenzó proceso de vacunación contra la influenza

En el lanzamiento de la campaña, la Presidenta Bachelet detalló la cobertura que tendrá esta nueva campaña.

24Horas.cl TVN

Miércoles 25 de marzo de 2015

Este miércoles, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al ministerio de Salud dieron inicio a la campaña 2015 de vacunación contra la influenza.

En esta oportunidad habrá un aumento de un millón y medio de beneficiados, marcando un gran énfasis la cobertura a niños de hasta cinco años.

"Hasta 2014 se cubría a niños y niñas que estaban entre los 6 meses y los 2 años. Pero este año estamos aumentando la cobertura y van ser atendidos también los niños y niñas que tienen 3, 4 y 5 años", explicó la Jefa de Estado durante la actividad.

La población que debe vacunarse son las mujeres embarazadas con más de 13 semanas de gestación; los adultos mayores de 65 años; los enfermos crónicos y los niños y niñas entre 6 meses y 5 años, para quienes la vacuna es gratuita sin importar si pertenecen a FONASA o a ISAPRES.

“Y muy importante, tiene que vacunarse todo el personal de Salud, tanto público como privado, porque justamente tenemos que estar todos en buenas condiciones. Por un lado, protegerse de las personas que van a venir con influenza, pero también resguardar a la población que se atiende a diario en los centros de salud y hospitales en todo el país”, puntualizó la Mandataria.

Para tener más antecedentes y saber el procedimiento para poder ser parte de esta vacunación, todo en el siguiente link.