Click acá para ir directamente al contenido

Minsal confirma caso de tuberculosis no contagiosa en colegio de Chicureo

Aunque se activaron los protocolos respectivos en el colegio Santa Cruz, desde la cartera aseguran que no reviste mayor peligro ya que la menor con la bacteria presenta una tuberculosis extra pulmonar.

24Horas.cl TVN

Martes 20 de octubre de 2015

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó un caso de tuberculosis en el colegio Santa Cruz de Chicureo, donde una alumna presentó la bacteria y por lo cual se activaron los correspondientes procedimientos y protocolos para prevenir un eventual contagio de la bacteria.

Pese a la preocupación inicial, la encargada del Departamento de Tuberculosis del Minsal, Tania Herrera, confirmó a radio Bio Bio que se trata de "una niña (de tercero básico) con un diagnóstico de tuberculosis extra pulmonar. Eso significa que es una tuberculosis que no contagia. Cuando la tuberculosis afecta al pulmón, es contagiosa (...) En este caso, no tiene peligro de contagio para nadie".

De hecho, la menor de 9 años no ha dejado de asistir a clases y se encuentra bajo un tratamiento con antibióticos. Según detalla Emol, otros siete menores y los profesores de la estudiante están con tratamiento preventivo, el cual se extenderá durante seis meses. Todos están siendo tratados en el hospital Roberto del Río de Independencia.

Por su parte, el establecimiento difundió una circular el pasado 17 de octubre, donde informó a la comunidad los resguardos que se han tomado e hizo un llamado a la tranquilidad.