Click acá para ir directamente al contenido

Minsal confirma primer caso de Hanta en el Biobío

Se trata de un hombre de 37 años, quien se habría contagiado mientras trabajaba en un sector rural de Laja.

Sebastián Mora

Martes 29 de enero de 2019

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó este martes el primer caso de un paciente con virus Hanta en la región del Biobío.

Según informó el seremi de Salud de la región, Héctor Muñoz, se trata de un hombre de  37 años quien inicialmente se dirigió al Hospital de Laja para atenderse tras sentir los primeros síntomas.

El aludido se encuentra en buen estado de salud y pudo volver a trabajar tras realizarse las primeras revisiones médicas.

Los primeros antecedentes entregados por las autoridades destacaron que la persona se habría contagiado mientras trabajaba en un sector rural, en Laja, pero dicha información deberá ser objeto de corroboración tras una investigación epidemiológica ambiental que se efectuará el miércoles 30 de enero.

Detallar que este lunes se informó de la muerte de una mujer, de 42 años, en el Hospital Regional de Concepción luego de sufrir las complicaciones a causa del virus.

La víctima se contagió mientras se encontraba pernoctando en un camping en Yungay, por lo que este caso fue consignado dentro de la región de Ñuble.

Junto a ella se mantiene una segunda mujer, quien también adquirió el virus en la zona, pero que está grave y con respiración mecánica.