Click acá para ir directamente al contenido

Minsal confirma tercer caso de sarampión importado en Chile

Se trata de un lactante de seis meses que venía abordo del mismo bus desde el exterior donde arribó el segundo caso registrado en el país, el 28 de noviembre.

Sebastián Mora

© Agencia UNO

Miércoles 5 de diciembre de 2018

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó la existencia de un tercer caso de sarampión importado en Chile, el que es un lactante de seis meses que viajó en el mismo bus, proveniente del exterior, el pasado 28 de noviembre.

De acuerdo a lo detallado por la seremi de Salud Metropolitana Rosa Oyarce, la menor de edad afectada viajó en un bus 198 de la empresa Expreso Norte que salió desde Arica el pasado 19 de noviembre a las 17:30 horas y llegó a Santiago el 21 del mismo mes a las 21:00 horas.

Oyarce consignó que los dos aludidos infectados venían provenientes desde Venezuela y que hicieron conexión en el norte de Chile para ingresar al territorio.

"En total son 70 las personas que deben contactarse con las autoridades para ser analizados, ya que corren riesgo de haber sido contagiados", comentó la autoridad.

Con esta situación, las autoridades sanitarias del país redoblaron el llamado a la población para que se informe y tome los resguardos necesarios para evitar complicaciones con el virus.

Consignó que el vehículo que transportó a los contagiados realizó tres paradas, en Iquique, Copiapó y La Serena, "en donde subió y bajó mas gente".

LO QUE DEBES SABER DEL SARAMPIÓN

Una publicación de 24 Data reveló los detalles y alcances que tiene la enfermedad en la salud humana, indicando que esta se puede transmitir por contacto directo o gotitas de secreciones nasofaringeas infectadas. También en algunos casos por diseminación aérea.

Asimismo, entre los síntomas que podrían dar luz al sarampión se desataca la fiebre alta, tos, rinorrea, conjuntivitis y mas tarde, un exantema maculo papuloso (erupción cutánea) que dura 4 a 7 días

El detalle completo sobre la situación actual del sarampión la puedes revisar EN ESTE ENLACE DE 24 DATA.