Click acá para ir directamente al contenido

Minsal descarta adelantar campaña de vacunación contra sarampión

"Las vacunas que nosotros colocamos a nuestra población son seguras", resaltó la ministra de Salud, Carmen Castillo.

24Horas.cl TVN

Domingo 14 de junio de 2015

La ministra de Salud, Carmen Castillo, descartó adelantar la campaña de inmunización contra el sarampión que se aplica desde octubre, ante el brote de la enfermedad detectado en días recientes.

“No estamos en la idea de adelantar la campaña de vacunación contra el sarampión. Todo lo contrario, estamos con una vigilancia activa, estamos llamando a la calma, dado que se siguen efectuando diagnósticos de sospechosos en los cuales nosotros permanentemente estamos acudiendo para ir evaluando la situación”, dijo la ministra tras supervisar el desarrollo de un operativo medico en el Cesfam “Karol Wojtyla” de Puente Alto.

"Las vacunas que nosotros colocamos a nuestra población son seguras", resaltó la autoridad.

Desde la cartera se plantea que los casos de Sarampión se producen periódicamente, considerando que en el resto del mundo no se ha eliminado la enfermedad y se pueden importar algunos virus. En 2011 se presentaron seis casos y el Minsal adoptó las mismas medidas de control y recomendaciones que se han entregado hasta el momento.

El Sarampión es una enfermedad que se transmite por vía aérea y se controla manteniendo coberturas de vacuna cercanos al 100% en niños y niñas.

Los chilenos y chilenas que nacieron entre 1971 y 1981, que viajen a zonas de riesgo, deben vacunarse, presentando orden médica o pasaje del viaje, siempre y cuando su destino sea a uno de los países donde se presenta la enfermedad.

24Horas.cl te recomienda: