Click acá para ir directamente al contenido

Minsal descarta Covid-19 en paciente de Maipú y aclara que padece adenovirus

La Seremi de Salud enfatizó que la mujer de 33 años llegó desde Italia con síntomas de cuadro respiratorio, pero que los exámenes dieron negativo respecto al coronavirus.

24Horas.cl Tvn

Sábado 29 de febrero de 2020

El Ministerio de Salud aclaró finalmente la situación de una paciente sospechoso de coronavirus en Maipú, oficializando que los exámenes dieron negativo.

A través de un comunicado, la Seremi de Salud Metropolitana destacó que la paciente, de 33 años, llegó con síntomas al Hospital El Carmen de Maipú, activándose el protocolo respectivo.

 

"Los resultados entregados esta madrugada por el Instituto de Salud Pública (ISP) descartaron el caso sospechoso que se mantenía en observación en el Hospital El Carmen de Maipú", dijo el organismo.

Asimismo, indicó que la mujer dijo haber llegado desde Italia, habiendo, habiendo presentado síntomas de cuadro respiratorio.

"La paciente de 33 años informó haber visitado Italia durante las últimas semanas y presentaba síntomas de cuadro respiratorio, por lo que fue derivada al centro hospitalario y se aplicaron todos los protocolos estipulados por el Ministerio de Salud", complementaron.

Finalmente, la Seremi comunicó que la persona señalada "presenta un cuadro de adenovirus, por lo que seguirá con el tratamiento médico correspondiente".