Luego de confirmar el hallazgo de dos nuevos ejemplares del mosquito que transmite el virus Zika, el Ministerio de Salud nuevamente llama a la tranquilidad informando que el perímetro afectado ya está siendo intervenido por la autoridad sanitaria.
Con ello, se puso en marcha el plan de acción en la zona afectada que ya alcanza un 60% de cobertura en el sector.
"Hoy no existe ningún caso de persona infectada de alguna de las posibles enfermedades que el mosquito pudiese transmitir o que presente síntomas sospechosos", recalcó la Seremi de Gobierno, Carolina Videla.
Además se reiteró el llamado a tomar la medidas correspondientes para mantener controlada la situación.
"Le pedimos a todas las personas eliminar todas las pozas de agua – cualquiera sea su tamaño- de los hogares, tapar los estanques y tambores que contengan agua, limpiar patios evitando la acumulación de deshechos, limpiar los basureros, cambiar diariamente el agua de las mascotas, mantener adecuadamente cloradas las piscinas, y reemplazar el agua por arena húmeda en los floreros de las casa y cementerios", solicitó la Seremi de Salud, Giovanna Calle.
A esto se adhiere una petición de colaboración por parte la comunidad afectada para que permitan un mejor trabajo de equipos técnicos abriendo sus casas y accediendo la toma de muestras.
En caso de hallar el mosquito con las cualidades de la imagen, se ruega llevarlo inmediatamente la Seremi de Salud o comunicarse con Salud Responde al 600 360 7777.