Click acá para ir directamente al contenido

Minsal dice que los dichos de la ministra son una "opinión personal"

El Ministerio de Salud emitió comunicado luego de la entrevista publicada por La Segunda, en que Helia Molina dijo que en "clínicas cuicas muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas". "La ministra lamenta profundamente lo señalado y expresa públicamente sus excusas", dice el texto.

Sebastian Marchant

Martes 30 de diciembre de 2014

Tras los dichos de la ministra de Salud, Helia Molina, sobre el aborto en donde aseguró que "en todas las clínicas cuicas, muchas familias conservadoras han hecho abortar a sus hijas", el Minsal salió al paso para marcar distancia de lo enunciado por la secretaria de Estado.

Mediante una declaración pública, Salud afirma que "la cita destacada por el medio corresponde a una opinión personal de la ministra de Salud, que no representan el pensamiento del Gobierno de Chile".

Asimismo confirma que "la ministra Molina lamenta profundamente lo señalado y expresa públicamente sus excusas por estas declaraciones que pudieran ofender o estigmatizar a ciertos grupos de la población o establecimientos de salud".

Al cerrar la declaración, la cartera de Salud lamenta "que la entrevista se haya centrado en este aspecto que fue abordado de manera tangencial e informal por la secretaria de Estado al término de más de dos horas de conversación, en que se realizaba una evaluación de los avances en materia de Salud alcanzados durante el 2014".

LEE TAMBIÉN: