Click acá para ir directamente al contenido

Minsal eleva a 684 los contagios Ómicron en Chile: "Por el momento no habrá cierre de fronteras"

Las autoridades dijeron que la mitad de los casos llegaron desde Estados Unidos, mientras que los 9 casos comunitarios confirmados son de la región Metropolitana.

24Horas.cl Tvn

Lunes 3 de enero de 2022

El Ministerio de Salud informó que en Chile hay actualmente 684 contagios confirmados con la variante Ómicron del COVID-19, siendo nueve de ellos casos comunitarios.

De acuerdo a lo señalado por la subsecretaria de Salud Pública en el balance de este lunes, del total señalado 661 corresponden a viajeras o viajeros y 14 son personas que tienen algún tipo de nexo con ellos. Igualmente, la mitad de los casos corresponden a ciudadanas o ciudadanos que llegaron desde Estados Unidos.

 

Sobre los casos comunitarios, Valenzuela señaló que están en la región Metropolitana, no reportándose aún en otras zonas del país.

Ante la crecida de casos a nivel nacional, cifra reportada con un 30% más, y el alza en situaciones vinculadas a Ómicron, la autoridad pidió a las personas "mantener las mismas conductas de prevención en los países a los que se viaja", independiente que estos no tengan mayores restricciones, como el uso de mascarilla.

"La responsabilidad individual será clave. Todos deben testearse con y sin síntomas COVID, para lo cual dispusimos más de 2.500 puntos para que la gente se haga exámenes", dijo.

Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, dijo que "por el momento no hay anuncios de cierre de fronteras o medidas más estrictas", pero reiteró el llamado a la población a estar conscientes de la situación que enfrenta el mundo ante la nueva variante.

"Necesitamos colaboración de todos y todas para contrarrestar la llegada de esta cepa", sentenció.