Click acá para ir directamente al contenido

Minsal informa 6.010 nuevos contagios en Chile y positividad en la RM llega a 14,47%

Solo en las últimas dos semanas, los casos a nivel nacional crecieron en un 100%.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 25 de mayo de 2022

El Ministerio de Salud informó un nuevo balance de la pandemia en Chile, consignando 6.010 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

De acuerdo a lo señalado por el organismo, la positividad a nivel nacional llegó al 10,19%, mientras que en la región Metropolitana el índice creció hasta el 14,47%.

 

El Minsal informó 22 personas fallecidas a raíz de la enfermedad, elevando a 57.835 el total desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, en todo Chile quedan 351 camas críticas habilitadas para atender a quienes lo requieran.

Suben infectados pero disminuyen hospitalizados en UCI

Suben infectados pero disminuyen hospitalizados en UCI

En medio de la quinta ola de contagios COVID, ninguna comuna del país retrocede aún a fase de alto impacto sanitario.¿La razón? Las autoridades aseguran que, a pesar del alza en los contagios, el número de hospitalizados en UCI por coronavirus ha disminuído y la cobertura de vacunación se ha acelerado.

Cabe señalar que la variación de nuevos casos confirmados a nivel nacional es de 31% y 100% para la comparación de 7 y 14 días, respectivamente.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Metropolitana, Valparaíso, O'Higgins y Maule. En tanto, la región Metropolitana tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por las regiones de Valparaíso, Atacama y Magallanes.