Click acá para ir directamente al contenido

Minsal investigará video donde presunto equipo médico celebra penales durante operación

La ministra de Salud, Carmen Castillo, descartó referirse a la situación hasta que no se manejen mayores antecedentes de lo que habría ocurrido durante el encuentro Chile-Portugal.

24Horas.cl TVN

Jueves 29 de junio de 2017

La ministra de Salud, Carmen Castillo, se refirió al video donde unos presuntos cirujanos celebran la atajada de Claudio Bravo en la tanda de penales del partido de Chile versus Portugal, donde la Roja logró clasificar a la final de la Copa Condeferaciones.

Esto, luego que se viralizara un material de procedencia desconocida, donde el equipo médico aparecería en plena operación de un paciente.

Cuando el portero nacional ataja uno de los remates, los presuntos profesionales se detienen a celebrar, e incluso el cirujano que tiene un bisturí en su mano se voltea a mirar la pantalla.

"Desconocemos (si es un hospital o clínica). Es un viral que no tiene trasfondo, por lo tanto estamos investigando. Hemos solicitado conocer más detalles al respecto para tomar las medidas que correspondan", indicó la titular de Salud.

Por su parte, la diputada Karla Rubilar (IND) calificó de "grave" la situación y señaló a La Tercera que el hecho "amerita una investigación".

Desde el Colegio Médico descartaron referirse al tema hasta que se manejen mayores antecedentes.

Foto: Agencia Uno