Click acá para ir directamente al contenido

Minsal por coronavirus: "El Presidente nos pidió funcionar como país frente a la etapa 4"

La subsecretaria Paula Daza indicó que hasta el momento no hay casos secundarios en el país, porque las personas reportadas como positivos estuvieron presentes en países de riesgo.

24Horas.cl Tvn

Jueves 5 de marzo de 2020

El Ministerio de Salud informó los detalles registrado en La Moneda luego de una reunión entre el Presidente Sebastián Piñera y diferentes subsecretarios por el coronavirus COVID-19, aseverando que el Mandatario "nos ha pedido funcionar como país frente a la etapa 4".

Según lo detallado por la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, en el país aún no se llega a la etapa 3 del proceso, la cual verifica la aparición de "casos secundarios", diferente a los "casos importados" reportados hasta el momento.

"Hemos tomado todas las recomendaciones de la OMS e incluso fuimos más allá. Estamos preparado para enfrentar todas las fases para que la gente tenga mayor prevención", añadió.

Recordar que la cuarta etapa del proceso, de acuerdo al Minsal, corresponde al momento en que "el virus está en el país".

"Sabemos que viene el invierno, y en un momento de frío debemos estar resguardados ante la presencia de la circulación tanto del coronavirus como de la influenza", agregó.

Asimismo, Daza enfatizó que hasta el momento no hay casos secundarios, porque las personas reportadas como positivos estuvieron presentes en países de riesgo.

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, remarcó que desde el 28 de enero "se han implementado todas las medidas correspondientes y el Estado ha sido reconocido por organizaciones internacionales en esta materia".