Minsal por persona chilena contagiada de coronavirus: "En pocos días ha tenido una buena evolución"

Minsal por persona chilena contagiada de coronavirus: "En pocos días ha tenido una buena evolución"

La ministra (s) Paula Daza aseveró al Canal 24 Horas que la persona pidió no entregar información de su identidad, agregando que está internada en Japón y que es "muy probable" que se quede más tiempo en aquel país.

Sebastián Mora
20.02.2020

El Ministerio de Salud entregó los primeros detalles sobre el estado que padece la primera persona de nacionalidad chilena, de 45 años, reportada con el coronavirus COVID-19, luego de ir a bordo del crucero Diamond Princess, aseverando que "en pocos días ha tenido una buena evolución".

Según indicó al Canal 24 Horas la ministra subrogante, Paula Daza, el pasado domingo se informó que una persona de nacionalidad chilena presentaba la enfermedad en el crucero, activándose los protocolos necesarios.

Primera chilena contagiada con coronavirus es una tripulante del "Diamond Princess"
Primera chilena contagiada con coronavirus es una tripulante del "Diamond Princess"
 Leer más

Complementó que la persona, quien pidió expresamente no dar información sobre su identidad, fue hospitalizada y evoluciona bien "tras presentar un cuadro de neumonía, pero no sabemos cuándo será dada de alta".

Asimismo, agregó que está hospitalizada en un hospital de Tokio, quedando en manos de las atenciones de autoridades niponas.

"Es muy probable que se quede más tiempo en Japón, pero es una información que debemos ir confirmando de acuerdo a lo informado por Japón, por medio de Cancillería", aseveró.

Daza enfatizó que serán los encargados del caso determinar si la persona requerirá cuarenta o algún tipo de medida especial.

"De todas maneras, esperamos tener mayores antecedentes para los pasos a seguir", sentenció.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5