Click acá para ir directamente al contenido

Minsal reitera que Carmen Castillo no hará uso del bono de incentivo al retiro

Desde la cartera detallaron que la ministra Carmen Castillo no dejará el gabinete y seguirá acompañando a la Presidenta Michelle Bachelet hasta el último día, por lo que renunciará al polémico incentivo antes del 28 de febrero.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Miércoles 7 de febrero de 2018

El Ministerio de Salud (Minsal) reiteró que la titular de la cartera, Carmen Castillo, no hará uso del incentivo al retiro mientras sea secretaria de Estado.

Recordemos que el polémico bono de incentivo al retiro la beneficiaría con casi $80 millones si concreta una eventual salida del Gobierno antes de que la administración concluya.

 

"Es necesario señalar que en el marco de los procesos anuales de este incentivo al retiro se dictan actos administrativos que establecen nóminas de personas que cumplen con los requisitos y posteriormente quedan habilitados para hacer uso del mismo. En relación a lo anterior, la ministra Castillo tiene hasta el 28 de febrero para renunciar formalmente a este incentivo al retiro", señalaron desde el ministerio.

La ministra de Salud (s), Gisela Alarcón, enfatizó que "ella (Castillo) no dejará el gabinete y seguirá acompañando a la Presidenta de la República hasta el último día. Va a renunciar al incentivo al retiro antes del 28 de febrero, que es el plazo para que renuncien las personas que tienen cupo y tienen derecho a acceder a ese beneficio".

Revisa la declaración del Minsal completa aquí: