Vacunarán contra la W-135 en jardines y salas cuna

Vacunarán contra la W-135 en jardines y salas cuna

El ministerio de Salud decidió cambiar su estrategia ante el lento ritmo observado en el proceso de inmunización.

Jorge Miranda
09.05.2013

El Ministerio de Salud (Minsal) anunció este jueves que reforzará el proceso de vacunación  contra la W-135, proceso que hasta ahora se lleva a cabo sólo en consultorios.

De acuerdo a lo informado por el Minsal, a contar del próximo lunes 13 de mayo la vacunación infantil gratuita contra la W-135 se efectuará también en salas cuna y jardines infantiles.

Según explicó el Subsecretario de Salud Pública, Jorge Díaz, este reforzamiento de la campaña se debe a que en las últimas semanas se ha observado un ritmo más lento en el proceso de inmunización, especialmente en los niños de 9 meses que deben recibir la primera dosis.

"Hemos observado que los papás y mamás de niños menores de 2 años no están asistiendo a los consultorios para vacunarlos. Y necesitamos que los niños estén protegidos antes del 31 de mayo, porque el invierno ya está comenzando", explicó el subsecretario Jorge Díaz.

La autoridad explicó que a los padres de los niños de las salas-cuna se les va a informar a través de una comunicación escrita, indicando qué día irán a vacunar. En ese mismo documento, los padres deben avisar en caso que sus hijos ya hayan sido vacunados.

¿Quienes deben vacunarse?

La campaña de vacunación contra la infección meningocócica W-135 se ha enfocado este año en dos grupos:

- Los niños mayores de 9 meses y menores de 2 años que necesitan dos dosis de la vacuna y que ya recibieron la primera el año pasado.

-  Los lactantes que cumplieron o van a cumplir 9 meses a partir de enero de este año y que recién se integran al grupo-objetivo. Estos ‘’nuevos’’ niños deben vacunarse con una primera dosis, y  tres meses después recibir un refuerzo.

El Minsal informó que hasta el 8 de mayo, la cobertura de Segunda Dosis contra W-135 alcanza al 68,5  por ciento a nivel nacional.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5