Minvu comienza catastro de viviendas siniestradas en Valparaíso

Minvu comienza catastro de viviendas siniestradas en Valparaíso

El levantamiento de datos será la base para elaborar soluciones habitacionales.

24horas.cl Tvn
15.04.2014

Con equipos sociales y técnicos, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) se encuentra trabajando en las zonas comprendidas por los cerros o barrios La Virgen, Las Cañas, La Cruz, Ramadita, Merced, El Litre, entre otros, con el objetivo de constatar la cantidad de viviendas destruidas o dañadas y las familias damnificadas.

“La importancia de este trabajo es que nos va a permitir con precisión saber exactamente cuál es la mejor y más óptima solución para cada una de las familias afectadas”, señaló Nelson Basaes, director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu).

De manera simultánea al levantamiento de datos, también se realiza la Encuesta Familiar Única de Emergencia (EFU) en albergues, con lo que se espera obtener información más detallada para elaborar una planificación que entregue soluciones habitacionales definitivas las familias que sufrieron daños o la destrucción total de sus viviendas.

Para cumplir con esta tarea, el Minvu trabaja en terreno con más 50 por ciento de sus funcionarios. Dentro de los que se incluyen profesionales de diversas áreas técnicas, que realizarán análisis cartográficos, planificación urbana, evaluación de alternativas de viviendas y posibles beneficiados para entregar un propuesta completa de reconstrucción.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]