Minvu y Dirección Meteorológica colaboran para mitigar daños en viviendas a causa de mal clima

Minvu y Dirección Meteorológica colaboran para mitigar daños en viviendas a causa de mal clima

La primera medida de esta propuesta consta en hacer llamados para el subsidio de mejoramiento de los inmuebles con el fin de reducir el riesgo de inundaciones y aluviones a causa de precipitaciones intensas e inusuales principalmente al norte del país.

24Horas.cl Tvn
20.08.2019

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo junto a la Dirección Meteorológica de Chile colaboraron al firmar un convenio que pretende mitigar y mejorar aquellas viviendas que sean damnificadas debido a fenómenos climatológicos.

Dicho evento estuvo principalmente encabezado por Guillermo Rolando y Reinaldo Gutiérrez,  ambos subsecretarios y subrogantes de estas dos materias.

hombre22.JPG  

La primera medida de esta propuesta consta de hacer llamados para el subsidio de mejoramiento de los inmuebles con el fin de reducir el riesgo de inundaciones y aluviones a causa de precipitaciones intensas e inusuales principalmente al norte del país.

Asegurando  que este plan pretende reconstruir ciudades tomando en cuenta los mencionados fenómenos naturales, Rolando explicó que "de este modo, se debe hacer uso de la tecnología para acceder a información responsable, pues es vital al salvar vidas y planificar el territorio tomando en cuenta dichas adversidades".

Por su parte, Gutiérrez señaló que "el rol del Servicio Meteorológico Nacional es proporcionar pronósticos y avisos meteorológicos a distintas escalas de tiempo, de manera que los usuarios puedan tomar decisiones informadas".

En tanto, las autoridades aseveraron que se llevó a cabo un plan piloto en la localidad de Putre en la región de Arica y Parinacota, donde las lluvias estivales fueron las que más se destacaron por amenazar la zona.

Es por ello que los informes meteorológicos constataron los impactos para así realizar arreglos con el fin de reducir las consecuencias en las casas.

La Encargada Nacional de Reducción de Riesgo de Desastres y Reconstrucción, Bernardita Paúl, destacó la importancia del trabajo intersectorial, destacando que “Aquí estamos para aunar esfuerzos y trabajar en conjunto, desde la experiencia de todas instituciones del Estado, para ir creando ciudades más resilientes. Y gracias a la información que nos proporcionará la Dirección Meteorológica podremos manejar detalles técnicos en materia de construcción, mejorar los subsidios y así poder enfrentar el impacto en materia urbana que conlleva la ocurrencia de fenómenos meteorológicos extremos”.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5