Click acá para ir directamente al contenido

Mobike deberá liquidar sus bienes para pagar una deuda millonaria

Las deudas producto de la pandemia provocaron la quiebra de la empresa Mobike, sistema de bicicletas compartidas que desde 2018 estaban en la capital.

Agencia Aton

Jueves 22 de abril de 2021

La empresa Mobike SpA, plataforma de bicicletas compartidas, aceptó la liquidación de sus bienes para cancelar sus deudas con el factoring Primus Capital. Esto, tras su quiebra producto de la pandemia de Covid-19.

La decisión se tomó durante una audiencia ocurrida este miércoles, tras una suspensión de una semana del proceso, tiempo que Mobike usó para tratar de conseguir una reorganización judicial. La empresa esperaba el ingreso de nuevos capitales para solucionar su situación, pero esto no ocurrió.

 

Mobike reconoció las deudas reclamadas por Primus en el tribunal y ahora está a la espera de la resolución de que la justicia formalice la decisión y designe a un liquidador.

Primus Capital acudió al 15° Juzgado Civil de Santiago en febrero para pedir la reorganización y liquidación de activos de Mobike SpA por deudas impagas, reclamando un pagaré sin responder, cuya fecha de cancelación era entre agosto de 2020 y abril de 2021, en nueve cuotas de 9 millones de pesos.

Finalmente, Mobike sólo cumplió con las tres primeras y adeuda más de $50 millones de pesos.