© Agencia Uno Monckeberg:

Monckeberg: "No está en los planes terminar o rebajar la actual indemnización por años de servicio"

El ministro del Trabajo se refirió a los rumores sobre eventuales modificaciones en este ítem, en beneficio del seguro de cesantía.

24Horas.cl Tvn
23.11.2018

El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, salió al paso de las especulaciones sobre una eventual modificación en las indemnizaciones por años de servicio, descartando que estas se pueda terminar o rebajar.

A través de su cuenta de Twitter, el secretario de Estado fue tajante al decir que esto no está entre las opciones que baraja el Gobierno, sino que todo lo contrario.

"Quiero ser claro: NO está en los planes del gobierno terminar o rebajar la actual indemnización por años de servicio", aseveró.

Además, añadió que "por el contrario, las propuestas que hemos recibido de las Mesas Técnicas están enfocadas en aumentar y mejorar alternativas de indemnización".

Cabe señalar que las especulaciones al respecto nacieron luego que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señalara que se estaba analizando una posible modificación en el sistema de indemnizaciones, aunque aclaró que "estamos conscientes que cualquier cambio que haya en ese sentido tiene que ir con un fortalecimiento del seguro de cesantía".

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5