Click acá para ir directamente al contenido

Monckeberg por viviendas sociales en Las Condes: "No generan ningún impacto en la comuna"

El ministro defendió el proyecto, aseverando que "queremos que cada vez más la integración llegue a diversas zonas del país".

Sebastián Mora

Martes 10 de julio de 2018

El ministro de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Cristián Monckeberg, respaldó el proyecto habitacional que ha generado polémica en Las Condes tras la construcción de viviendas sociales, asegurando que estas "no generan ningún impacto en la comuna".

En entrevista con Tu Mañana, el secretario de Estado dijo que la alternativa, construida en la rotonda Atenas, "permite visualizar un proyecto de integración social y territorial para 85 familias".

Alcalde Lavín defiende construcción de Edificio en Rotonda Atenas

Alcalde Lavín defiende construcción de Edificio en Rotonda Atenas

El edil de Las Condes explicó los alcances de la construcción de viviendas sociales, determinación que provocó manifestaciones contrarias por parte de vecinos de la rotonda Atenas durante la tarde de este domingo.

"Queremos que cada vez más la integración llegue a diversas zonas del país", complementó.

Sobre la posible disminución de la plusvalía en el área, la autoridad  destacó que "la calidad de las construcciones serán igual o mejor que las ya construidas en el sector", descartando una 'pérdida del valor comercial' de este, según denuncian los vecinos.

"Debemos construir ciudades no tan segregadas, a veces es mas fácil y en otras hay más dificultades", manifestó el ministro, sentenciando que si el alcalde Joaquín Lavín quiere hacer una consulta ciudadana, está en su derecho, pero que no modificará el plan central.