Click acá para ir directamente al contenido

Mónica González tras secuestro en México: "Escuchar lo que harán contigo es un horror"

La periodista relató los tensos momentos que vivió tras ser secuestrada el pasado 19 de julio por el cartel de los "Zetas".

24Horas.cl TVN

Lunes 8 de agosto de 2016

Este lunes, la directora del Centro de Investigación Periodística de Chile (Ciper), Mónica González, relató detalles de su secuestro en México, que tuvo lugar el pasado 19 de julio.

La periodista indicó que los autores de su secuestro fueron "los zetas", un cartel que surge de la policía y el ejército que, para imponerse, "comienzan a usar una violencia inaudita", indicó en el programa Ciudadanos de CNN.

González explicó que desconoce si fue secuestrada como turista normal o si ello tuvo que ver con otros factores, pero lo cierto es que mientras se alojaba en un hotel en San Cristóbal de las Casas, el cartel pidió un rescate millonario.

"Puedo presumir que la indicación es que se trataba de una mujer rubia que hablaba con su nieta y ahí me siguen", explicó.

Dentro de los modos de operación, la periodista indicó que "usan tu Whatsapp, las llamadas que le hacen a otras personas pidiéndole dinero por mi, a otro familiar mío llama, contesta un hombre y le ponen en el whatsapp 'qué linda eres'".

Asimismo, relató el daño emocional y psicológico que le significó el secuestro.

"Esto de obligarte a escuchar lo que harán contigo, lo que están diciendo, es un horror (...) tú no puedes ser igual al día siguiente, porque te trastocaron todo", aseguró.

En tanto, aclaró que en la Embajada de Chile en México le aseguraron que nunca habían oído la experiencia similar por parte de un chileno, aunque presume que, de existir otros casos, no se habían relatado abiertamente.

Foto: Agencia Uno