Click acá para ir directamente al contenido

Se mantiene monitoreo por "súper lunes"

Pese a que las autoridades y Carabineros informaron un comportamiento vial "positivo", la fiscalización se extenderá al horario punta de esta tarde.

24horas.cl Tvn

Lunes 4 de marzo de 2013

Según los antecedentes recopilados por el Gobierno y Carabineros durante esta mañana, el aumento de 900 buses del Transantiago, el incremento en un 17% de la capacidad de Metro y el despliegue de más de 200 efectivos policiales, lograron que las primeras horas del denominado "súper lunes" tuvieran un comportamiento positivo a lo que representa esta fecha.

Sin embargo, anunciaron que durante las horas puntas de esta tarde la fiscalización continuará. Un monitoreo que las autoridades definieron como "más largo", pero de menor impacto.

Al respecto el ministro de Transportes, Pedro Pablo Errázuriz, explicó que "en la tarde las persona van a distintas zonas, normalmente a un mall o aun lugar distinto de dirigirse directo a la casa. Por lo tanto, la hora punta de la tarde es más larga, pero menos pronunciada. En ese sentido, también hay congestión, también es más difícil, pero es algo que se produce con menos énfasis en un horario específico".

A lo largo de toda esta semana se llevará a cabo un programa de fiscalización que permita mantener las vías expeditas de automóviles estacionados en lugares no habilitados y camiones que transiten en sectores que están prohibidos hasta las 10:00 horas.