Click acá para ir directamente al contenido

Monseñor Aós: "De un modo especial atenderemos a los que sufren delitos intolerables por parte de clérigos"

El nuevo Administrador Apostólico de Santiago asumió su cargo este domingo y presidió su primera misa.

24Horas.cl Tvn

Domingo 24 de marzo de 2019

Este sábado asumió su cargo como Administrador Apóstolico Celestino Aós, quien fue designado por el Papa Francisco tras aceptar la renuncia del Cardenal Ricardo Ezzati.

En la ceremonia donde presidió su primera homilía en el cargo, Monseñor Aós agradeció la confianza brindada por el Papa y pidió apoyo de los fieles en este nuevo camino que emprende.

"Necesitamos reformas y cambios profundos que parten del corazón de cada uno que debe buscar la verdad y la justicia para ser más misericordiosos", expresó en su discurso.

Además, el sacerdote y psicólogo de nacionalidad española se refirió a los abusos al interior de la Iglesia y afirmó que se se perseguirán con especial atención.

"Sé que juntos nos ocuparemos de los que sufren en cárceles, hospitales, cesantes, inmigrantes, estudiantes", dijo y agregó: "De un modo especial atenderemos a los que sufren atropello a su dignidad, resultado de abusos y delitos intolerables por parte de clérigos".

 

De esta manera Ricardo Ezzati queda definitivamente fuera de su cargo como Arzobispo de Santiago, quedando con el cargo de Obispo Emérito.