Click acá para ir directamente al contenido

Monseñor Scicluna en Chile: Agradezco a todas las personas disponibles para encontrarse conmigo

Además, el diácono y portavoz de la conferencia, Jaime Coiro, resaltó que el representante de El Vaticano "no está aquí para hacer justicia. sino para escuchar".

24Horas.cl Tvn

Martes 20 de febrero de 2018

El enviado desde El Vaticano por el Papa Francisco, Monseñor Charles Scicluna, se refirió al comienzo de su investigación enfocada en el caso de encubrimiento a Fernando Karadima por parte del Obispo Juan Barros.

En una breve conferencia episcopal para la prensa, Scicluna aprovechó de destacar su agradecimiento a "todas las personas que se han declarado disponibles para encontrarse conmigo, y a todo el pueblo chileno".

Asimismo, resaltó el apoyo de la Nunciatura Apostólica y expresó que el Papa Francisco recuerda "con emoción" la cálida bienvenida que le brindaron los chilenos con motivo de su gira.

Recordar que el religioso de origen maltés estará hasta el próximo viernes recibiendo testimonios de las eventuales víctimas de abusos sexuales perpetrados por Karadima, los que se le harán llegar a través de cartas.

"No está aquí para hacer justicia, sino para escuchar"

Tras el fugaz saludo de Scicluna, el diácono y portavoz de la conferencia episcopal, Jaime Coiro, precisó férreamente que Monseñor "no está aquí para hacer justicia, sino para escuchar" y que "no revelarán ni el número ni el nombre" de las presuntas víctimas que lleguen hasta el recinto de Providencia para entregar su versión sobre los delitos sexuales.

Coiro señaló que "el encargo que la tarea que el Papa Francisco le hizo a Monseñor (Scicluna) es encontrarse con las personas, esto es un encuentro, un proceso de escucha y no un tribunal".

En esa línea, aportó que todas las personas que quieran acercarse lo pueden hacer, puesto que luego de oír los testimonios agendados, Scicluna "escuchará cordial y atentamente para que no se queden con la sensación de que el tiempo se acaba".

Obispo Barros evita referirse a investigación del Vaticano en su contra

Obispo Barros evita referirse a investigación del Vaticano en su contra

El cuestionado sacerdote encabezó la celebración de la Fiesta de la Candelaria. Por su parte, los laicos y laicas de Osorno advirtieron que no van a bajar los brazos.