Click acá para ir directamente al contenido

Una agrupación de esa área en el sur del país viajó expresamente a Osorno para hacer entrega de la misiva al arzobispo de Malta y al oficial de la Congregación de la Doctrina de la Fe, Jordi Bertomeu.

24Horas.cl Tvn

Sábado 16 de junio de 2018

Monseñor Charles Scicluna recibió este viernes 15 de junio una nueva carta con antecedentes de presuntos abusos sexuales cometidos por sacerdotes en Aysén.

El arzobispo de Malta recibió la misiva durante la tercera jornada de actividades que encabeza en Osorno junto a Jordi Bertomeu, oficial de la Congregación de la Doctrina de la Fe, como enviados del Papa Francisco en nuestro país.

La información de los delitos fue entregada al religioso por la Agrupación de Defensa de Niños de Aysén, quienes enumeran al menos 20 casos de denuncias de abuso sexual.

Los hechos habrían ocurrido hace más de 15 años y la comunidad decidió viajar expresamente a Osorno para hacer entrega de los documentos y detalles que tienen al respecto.

Al respecto, Jordi Bertomeu se mostró abierto a escuchar mas información, aunque también planteó que "hay que acompañar también al Santo Padre y no quedar siempre en el mismo punto".