Click acá para ir directamente al contenido

Monseñor Scicluna ya está en Chile para escuchar testimonios contra obispo Juan Barros

El arzobispo de Malta fue enviado por el Papa Francisco a nuestro país para recoger información respecto a la presunta vinculación del párroco de Osorno con los abusos cometidos por Fernando Karadima.

24Horas.cl Tvn

© Foto: AFP Forum.

Lunes 19 de febrero de 2018

La mañana de este lunes arribó a nuestro país el arzobispo de Malta, Charles Scicluna, religioso enviado por el Papa Francisco a nuestro país para ahondar en los testimonios de la presunta vinculación entre el arzobispo de Osorno, Juan Barros Madrid, con los abusos cometidos por el ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima.

La Conferencia Episcopal en Chile informó que Scicluna se reunirá con diversas personas entre el martes 20 y el viernes 23 de febrero, ocasión en que recogerá "elementos en torno a la situación de monseñor Juan Barros".

Los encuentros se realizarán en las dependencias de la Nunciatura Apostólica en Chile, en la comuna de Providencia, previo envío de una carta con los detalles que se quieren comunicar al sacerdote.

Ese texto tendrá carácter de reservado y se le entregará directamente a Scicluna. Además, la Conferencia Episcopal indica que algunas personas que quieren entregar su testimonio desean mantener su identidad en reserva.