Monto del fraude en el Ejército supera los 5 mil millones de pesos

Monto del fraude en el Ejército supera los 5 mil millones de pesos

El ministro en visita, Omar Astudillo, solició al fiscal Carlos Gajardo la nómina completa de los militares activos que invirtieron en la empresa AC Inversions.

24Horas.cl TVN
12.03.2016

Cerca de 5.367 millones de pesos es monto que, hasta ahora,  se maneja por el fraude ocurrido al interior del Ejército.

Según consigna La Tercera, el expediente que maneja el ministro en visita, Omar Astudillo, da cuenta de la cifra millonaria que se alcanzó a través de cientos de facturas por trabajos no realizados con cargo a la Ley Reservada del Cobre.

Luego que el caso AC Inversions saliera a la luz, el magistrado tomó la decisión de solicitar al fiscal a cargo del caso, Carlos Gajardo que le entregara una nómina de los uniformados que habrían entregado fondos a la empresa de Patricio Santos, quien se encuentra en prisión preventiva.

Asimismo, se investiga la inversión de uniformados en la empresa Investing Capital, que habría recibido gran cantidad de militares activos tras la "fuga masiva" de AC Inversions.

Este vínculo también está siendo analizado por la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]