Click acá para ir directamente al contenido

MOP anuncia investigación por deslizamiento de tierra ocurrido en Reñaca

El ministro Alberto Undurraga visitó el lugar afectado y anunció el inicio de las indagaciones para determinar si existen responsabilidades asociadas al alud.

Jorge Miranda

Miércoles 6 de agosto de 2014

El Ministro de Obras Públicas (MOP), Alberto Undurraga, anunció el inicio de una investigación para determinar si existen responsabilidades asociadas al desplazamiento de tierra  ocurrido la madrugada de este este miércoles en el sector de Reñaca, en Viña del Mar.

El Secretario de Estado estuvo en el sector afectado, donde recorrió las instalaciones del Apart Hotel Costa Reñaca, que resultaron anegadas por el lodo y el agua de la lluvia que afectó a la zona.

En la ocasión, la autoridad también supervisó el inicio de las labores de limpieza que se realizan en el lugar.

"Ahora estamos saliendo de la emergencia que implica en una primera instancia estas labores de limpieza, y en paralelo hemos determinado que se realice una investigación para determinar si existen responsabilidades", sostuvo el Ministro Alberto Undurraga.

Respecto al estado de  los colectores de agua, el Secretario de Estado hizo ver que actualmente no existe un registro actualizado de la red colectores, con información que advierta sobre la calidad de los materiales empleados en su construcción o la vida útil del mismo.

"Lo que se está haciendo ahora es reconstruir ese registro, y  mientras tanto se está actuando frente a las alertas que se produzcan",  puntualizó el ministro Undurraga.