Click acá para ir directamente al contenido

MOP anuncia que Túnel Zapata será reabierto la mañana de este jueves

Juan Andrés Fontaine confirmó que el túnel será reabierto para el tránsito vehicular a partir del jueves a las 10:00 horas. En tanto, el plan de contingencia para el fin de semana largo se mantiene.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 28 de marzo de 2018

El ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, se refirió al accidente en la entrada al Túnel Zapata en dirección a Valparaíso, en la Ruta 68, el cual permanece cerrado ante las labores de habilitación tras el incendio de un bus ocurrido la tarde del martes.

Respecto a los avances sostuvo que "estamos en condiciones de anunciar que el Túnel Zapata será reabierto mañana (jueves) a las 10.00 horas, de manera que quedará operativo para funcionar normalmente durante el fin de semana largo, en particular en los viajes masivos que se esperan a partir de mañana".

Sobre el plan de contingencia por el fin de semana largo en las autopistas, Fontaine precisó que las medidas se mantienen sin variaciones. "Quiero agregar que estamos instruyendo a las concesionarias de autopistas que nos informen respecto de sus protocolos de emergencia para prever situaciones similares que pudiesen llegar a ocurrir, específicamente en los túneles", dijo.

Aunque precisó que el tránsito de vehículos del túnel se restablecerá y quedará habilitado normalmente, explicó que el sector "será objeto de reparaciones más profundas durante las noches después del fin de semana largo".

Sumado a ello, manifestó que "la concesionaria (del túnel) informará cuándo se realizarán las reparaciones, donde efectivamente hay que cerrar el túnel Zapata en su tramo sur, es decir, desde Santiago a Valparaíso. Hemos monitoreado todo el día de hoy cómo quedó el túnel producto del incendio, hubo desprendimiento de material, el que se limpió. En segundo lugar, se ha recubierto alrededor de 30 metros de túnel para evitar futuros desprendimientos".