Reabren paso Los Libertadores

Reabren paso Los Libertadores

Desde las 14 horas de este lunes se encuentra habilitado para todo tipo de vehículos, los que deben portar cadenas.

Jorge Miranda
18.06.2012

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de su Dirección de Vialidad, informó que la ruta internacional 60-CH, paso Los Libertadores, ha sido reabierta al tránsito para todo tipo de vehículos, desde las 14:00 horas de este lunes.

El viernes ésta quedó inhabilitada por el inicio de nevadas en el sector cordillerano de la Región de Valparaíso, en el marco del sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país la semana pasada. 

Vialidad estuvo monitoreando el estado del camino y durante el sábado, aproximadamente entre 10:00 y 16:00 horas, éste fue abierto al tránsito de vehículos, pero dadas las condiciones climáticas debió cerrarse nuevamente. 

A las 02:00 de la madrugada de hoy dejó de nevar y se estima que cayeron unos 60 centímetros de nieve en el sector fronterizo. A partir de las 04:00 horas, este servicio del MOP dispuso de funcionarios y maquinaria para iniciar las faenas de despeje que posibilitaron la rehabilitación de la vía internacional.

Cabe mencionar que los vehículos deben portar cadenas y usarlas en los sectores en que la calzada presenta hielo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5