MOP detalla plan de contingencia para fin de semana largo

MOP detalla plan de contingencia para fin de semana largo

Las autoridades estiman que más de 352 mil vehículos salgan de Santiago ante el feriado del 21 de mayo.

24Horas.cl TVN
20.05.2015

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto al Jefe de Zona de Tránsito y Carreteras de Carabineros, General Leónidas Venegas, y el Coordinador de Concesiones del MOP, Eric Martin, detallaron este miércoles en la plaza de peaje Lo Prado, Ruta 68, las medidas del Plan de Contingencia Vial que se implementarán en las carreteras durante el fin de semana largo del 21 de Mayo.

"Tenemos 352 mil vehículos saliendo de Santiago este fin de semana largo, es una cantidad grande y por lo tanto, hemos tomados medidas en cada una de las carreteras, que no resuelven en todo caso 100% el problema, pero ayudan, porque los problemas se resuelven con nuevas obras como las que estamos haciendo en Angostura", indicó el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Por su parte, el general de Carabineros Leonidas Venegas destacó que en esta contingencia "vamos a estar controlando, vamos a estar apoyando, vamos a estar guiando, como siempre nos ha correspondido, pero necesitamos la cooperación de todos los conductores".

 

MEDIDAS

- RUTA 68: entre Santiago y Valparaíso, durante este jueves 21 de mayo se habilitará el sistema 3x1 entre el Enlace Costanera Norte y el peaje Lo Prado, para los vehículos que se dirijan en dirección a la costa, esto en función de los flujos observados.

En la misma ruta para el retorno del domingo 24 de mayo, a partir de las 10:30 horas, se habilitará el sistema 4 x 1 en dirección a Santiago, entre el Enlace Algarrobo y la plaza de peaje Zapata. Además, se realizará la segregación de la tercera pista de la subida de Panguiles para mejorar el flujo de ingreso al túnel Lo Prado.

 

- RUTA 78: el domingo 24 de mayo, se aplicará el sistema 3x1 para los vehículos que vayan en dirección a Santiago. Este será efectivo entre las 14:00 y las 20:00 horas, entre el peaje Melipilla 1 (kilómetro 66) y el sector Feria Los Agricultores (kilómetro 35).

 

- RUTA 5 SUR: El domingo 24 de mayo, entre Santiago y Talca se aplicará el sistema 3x1 para los vehículos que regresen a Santiago. Esta medida se efectuará desde el Puente Peuco (kilómetro 59) hasta Tenencia de Paine (kilómetro 52), entre las 13:00 y las 24:00 horas.

 

- RUTA 5 NORTE: en el tramo Santiago - Los Vilos, se reforzará la operatividad de las plazas de peaje, según los flujos vehiculares.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]