Click acá para ir directamente al contenido

MOP entrega plan de contingencia para Semana Santa

Las autoridades estiman que más de 345 mil vehículos abandonarán la capital a partir del jueves 17 de abril.

Jorge Miranda

Viernes 18 de abril de 2014

Este martes las autoridades dieron a conocer el plan de contingencia vial de Semana Santa, donde se estima que 345 mil vehículos abandonen la capital, y una parte importante de ellos tenga como destino la región de Valparaíso.

"El foco del plan estará puesto en la salida, principalmente el jueves y viernes, además, durante el retorno el domingo, particularmente en la tarde. Por lo tanto, el llamado es a planificar el viaje, evitar las horas punta, respetar las señalizaciones y a conducir con prudencia", señaló el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Respecto al aumento de viajes en buses interurbanos en esta fecha, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, informó que se intensificarán los operativos de fiscalización a nivel nacional, estimando la realización de 4 mil controles a estos vehículos.

"Nuestro objetivo es resguardar a los pasajeros del transporte público, verificando el cumplimiento de las condiciones técnicas y de seguridad de los vehículos, y en esta oportunidad, pondremos especial énfasis en el adecuado funcionamiento de los dispositivos de control de velocidad de las máquinas", puntualizó el secretario de Estado.

 

OPERACIÓN RETORNO PRINCIPALES MEDIDAS
Ruta 5 Sur (Santiago - Talca)
3X1 hacia Santiago
Entre By Pass Rancagua y Tenencia de Carretera de Paine regirá el domingo entre las 11.00 horas y las 00.00 horas del lunes.
Ruta 5 Sur (Talca - Chillán)
3X1 retorno a Santiago
Regirá entre las 11.00 y las 19.00 horas. Desde el km 222 hasta Peaje Río Claro.
Ruta 68
Sistema 4X1 hacia Santiago
Entre Enlace Algarrobo y Peaje Zapata regirá entre las 10.30 y las 00.00 horas del lunes.
Cuesta Las ChilcasRestricción de camiones  en dirección al sur hacía Santiago entre las 17.00 y las 20.00 horas.
Túnel El MelónUnidireccionalidad del Túnel El Melón hacía Santiago entre las 12.00 y las 19.00 horas.
Ruta 78
Sistema 3X1 hacia Santiago
Entre el peaje troncal Melipilla y la Feria de los Agricultores (km 35) regirá entre las 17.00 horas y las 00.00 horas del lunes 21.