Click acá para ir directamente al contenido

MOP espera inicio de operaciones del Puente Cau Cau para el 25 de agosto

A tres meses que se cumpla el plazo entregado por Piñera para abrir el viaducto que nunca logró operar y que tiene un costo de $18 mil millones, el titular del MOP indicó que pueda abrirse "el 25 de agosto y que esté disponible para toda la ciudad de Valdivia".

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Jueves 31 de mayo de 2018

Este miércoles el Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó en el Congreso su plan para que el Puente Cau Cau se habilite de forma provisoria.

A tres meses que se cumpla el plazo que entregó el Presidente Sebastián Piñera para abrir el polémico puente que nunca logró operar y que tiene un costo de $18 mil millones, el titular del MOP, Juan Andrés Fontaine, indicó que puede abrirse "el 25 de agosto y que esté disponible para toda la ciudad de Valdivia".

 

Asimismo, manifestó que, en un primera fase, sólo podrán circular vehículos ligeros.

Sumado a ello, Fontaine precisó que la empresa española Arenas Ingeniería y la firma americana Modjeski and Masters, entregaron sus cotizaciones para analizar el estado de la estructura en los próximos 30 días, punto que será clave para el inicio de las operaciones.

 

En esa línea, la firma que se adjudique esa tarea, continuará un estudio mayor que determinará si se puede reparar el viaducto o si se debe construir nuevamente, análisis que posee un valor de US$ 600 mil ($377 millones).

Finalmente, el secretario de Estado indicó paralelamente que se contratará a otra compañía para levantar los brazos del puente, con el fin de dar paso a las embarcaciones, tarea que tendrá un valor de 2 mil UF al mes ($54 millones).