Click acá para ir directamente al contenido

MOP fiscaliza obras del túnel que unirá Costanera Norte y Autopista Central

El ministro Alberto Undurraga indicó que la obra se encuentra en su etapa final, por lo que podría ser inaugurada este año y no el 2015.

Karla Gallardo

Martes 19 de agosto de 2014

Una inspección a los trabajos de construcción del túnel que conectará la Costanera Norte con la Autopista Central, realizó este martes el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

El proyecto busca descongestionar el tránsito desde el sector oriente al sur de la capital y se encuentra en su etapa final, por lo que podría ser inaugurado antes de lo previsto.

"Esperamos inaugurarlo lo antes posible, durante este año y no durante el 2015, como estaba inicialmente programado", indicó el secretario de Estado.

Por su parte, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, manifestó que este proyecto "va a disminuir cerca del 60% del tiempo del eje que significaba para dar la vuelta desde Costanera Norte hacia la Ruta 5 Sur".

Entre sus características cuenta con dos pistas que permitirá que los vehículos alcancen una velocidad de 60 kilómetros por hora. También contará con un sistema de iluminación compuesto por cerca de 9.000 focos led.

Foto: Agencia Uno