MOP impulsará turismo en lago Llanquihue con millonario plan de infraestructura

MOP impulsará turismo en lago Llanquihue con millonario plan de infraestructura

El plan proyecta obras en las comunas de Frutillar, Puerto Octay, Llanquihue y Puerto Varas. Involucrará fondos superiores a 35 mil millones de pesos.

24Horas.cl TVN
25.01.2015

El ministerio de Obras Públicas (MOP) lanzó el Plan de Infraestructura para el borde costero del lago Llanquihue, el que busca consolidar la cuenca del mismo como un destino turístico atractivo a nivel nacional e internacional.

La idea es fomentar el desarrollo urbano y patrimonial del borde del lago, además de generar una red de infraestructura portuaria que permita la navegación entre sus localidades.

La inversión en el plan será de más de 35 mil millones de pesos, dineros que consideran la intervención de 4 mil metros lineales en Puerto Varias, Puerto Octay, Frutillar y Llanquihue, la cual será realizada por la Dirección de Obras Portuarias.

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, se refirió a la inversión destacando que son "trabajos que van a permitir, por un lado, fomentar el turismo, y por otro, que cada una de las comunas tenga sus propios centros de interés turístico y polos de desarrollo con estas obras públicas que, por cierto, van a contribuir a la reactivación económica”.

SENTIDO DE TERRITORIO

El plan anunciado se inserta dentro de una serie de otros proyectos que buscan potenciar el desarrollo económico local mediante turismo, pesca y deportes náuticos.

Previamente se intervino el borde costero de Arica y el de Chiloé. En tanto, se anunció otro plan de infraestructura para la zona de Quellón, por una cantidad cercana a los 154 mil millones de pesos.

Para determinar qué territorio sería intervenido el MOP trabajó con los municipios de Frutillar, Llanquihue, Puerto Varas y Puerto Octay.

LOS LUGARES QUE SERÁN INTERVENIDOS

Se mejorará tanto el borde costero como el urbano, desarrollando el centro de Puerto Varas y sus áreas de tránsito peatonal y de ciclistas. Además, se construirá una "playa urbana" en la cual se pueda expandir el terreno disponible para los bañistas.

En las cercanías de dicha ciudad se mejorarán los baños, vestidores y rampas de la Playa Venado y del borde costero del sector Ensenada, además de las costas del lago Todos los Santos.

Por otra parte, los alrededor del lago Llanquihue serán mejorados a través de la construcción de un muelle y de un mejoramiento de las playas y sus miradores. Los caminos desde el lago a otros puntos de la zona serán intervenidos para aumentar su eficiencia.

En Frutillar y Puerto Octay se intervendrán los muelles y accesos a playas, además de construir baños y vestidores en las localidades turísticas de dichas comunas.

Foto:  Agencia Uno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5