Click acá para ir directamente al contenido

MOP indica que empresa Costanera Norte deberá responder por desborde del Mapocho

El ministro Undurraga señaló que la empresa publicará un número 800 para dar a conocer los daños provocados por el desborde del río Mapocho.

24Horas.cl TVN

Domingo 17 de abril de 2016

"Mañana (lunes) es el día de las responsabilidades".

Así lo aseguró el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, al asegurar que la empresa a cargo de las obras en el enlace Pérez Zujovic de la Costanera Norte tuvo un "caro error" al no tomar las medidas adecuadas para hacer frente a las lluvias.

Según señaló el secretario de Estado, el cauce del río Mapocho tenía la capacidad para recibir un aumento en sus aguas, pero por la intervención de la empresa se ocasionó el desborde.

En este sentido, sostuvo que esta tendrá que hacerse cargo de los daños provocados principalmente en la comuna de Providencia.

"Se va a publicar un numero 800 y en la web de Costanera cuál es el mecanismo para hacer ver cuáles son los daños y de esa forma la empresa responda a los comerciantes, a quienes tuvieron anegamiento en sus casas y los organismos públicos", dijo Undurraga.

El ministro señaló también que se inició un sumario para establecer si hubo falta de fiscalización de parte de autoridades que ayudara a que la emergencia se desarrollara.