Click acá para ir directamente al contenido

MOP lanza medidas para la operación retorno del domingo

El Ministerio de Obras Públicas informó que para este domingo 4 de enero se estima el retorno a Santiago de más de 134 mil vehículos que salieron de la capital en el marco de las fiestas de fin de año.

24Horas.cl TVN

Sábado 3 de enero de 2015

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció los detalles del plan de contingencia que será puesto en marcha este domingo ante la eminente llegada de más de 134 mil vehículos que retornarán a la capital tras las festividades de fin de año.

La cartera dispuso un conjunto de medidas de gestión de tránsito, en el marco del Plan de Contingencia Vial de inicio del año 2015.

SANTIAGO-TALCA

Para la ruta Talca-Santiago, el MOP dispuso la implementación del sistema 3x1 desde el kilómetro 59, donde se utilizará la pista 1 hasta km. 52 con flujo al norte. Se espera que el sistema comience a operar desde las 14.00 horas y se extienda hasta las 24.00 horas.

Por su parte, los vehículos con destino al sur enfrentarán angostamiento de pista 1 a 3 en el sector de la Tenencia de Paine, manteniéndose con esta única pista hasta km. 59.

RUTA 68

Habilitación de sistema 3x1 entre los enlaces Algarrobo y Zapata. Horario estimativo será  entre las 17.00 horas y 23.00 horas, condicionado a  los flujos observados.

Asimismo, el MOP informó que se efectuará una segregación de la tercera pista de la subida de Panguiles, para  evitar la fricción que se genera al ingresar al túnel Lo Prado I.

RUTA 78

Se habilitará el sistema 3x1 entre el Troncal peaje Melipilla 1, específicamente en el  Km. 66 hasta sector Feria Los Agricultores, ubicado en el Km. 35. Horario estimativo entre las 17.00 horas y las 22.00 horas.

MEDIDAS GENERALES DE OPERACIÓN

Las medidas de gestión generales adoptadas por las Sociedades Concesionarias son:

  • Reforzamiento plan de atención en plazas de peaje.

  • Plan de coordinación permanente con Carabineros.

  • Disposición de los servicios a usuarios tales como grúas, móviles de patrullajes, postes SOS operativos, entre otros.

 

Foto: Agencia Uno