Click acá para ir directamente al contenido

Plan 'anti-tacos'

Habrá gestiones de tránsito, de tarifas y de flujo de camiones para evitar atochamientos en las salidas de la capital.

Karla Gallardo

Jueves 11 de octubre de 2012

De cara a un nuevo fin de semana largo, el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, dio a conocer en el peaje Lo Prado un plan de contingencia para enfrentar el aumento del flujo vehicular que se prevé por el feriado de este fin de semana, en donde se calcula que cerca de 300 mil automóviles saldrán de la capital.

El titular de la cartera explicó que este programa, que esperan repetir para el feriado de cuatro días que habrá en noviembre, está compuesto por tres grupos de medidas -gestión de tránsito, gestión de tarifa y flujo de camiones- que contienen propuestas que permitirán que al planificar el viaje no sólo se evite atochamiento vehicular, sino que también permita ahorrar.

Una de las medidas es establecer horarios para que los camiones no entorpezcan el tránsito en los intervalos de mayor taco en los peajes.

También se les hará una rebaja tarifaria durante la noche de los tres días feriados para que todo el tránsito pesado transite en ese horario y pague la mitad del peaje. 

Golborne añadió que en lo que respecta a la gestión tarifaria, lanzarán la campaña "peaje a luca", con la que  se busca promover que la gente viaje de noche o madrugada con el incentivo de que el peaje tendrá un valor de mil pesos. La gestión tarifaria se dará en la Ruta 68 y en el peaje Angostura.