Click acá para ir directamente al contenido

MOP presenta plan de contingencia: Más de 1 millón de peregrinos llegarán a Lo Vásquez

Decenas de peregrinos ya han llegado hasta el Santuario ubicado en Casablanca. Conoce las medidas para resguardar la seguridad de los fieles.

24Horas.cl TVN

Jueves 6 de diciembre de 2018

Más de un millón de peregrinos llegarán hasta Lo Vázquez durante este fin de semana, en medio de la tradicional peregrinación católica.

Es por ello que el Ministerio de Obras Públicas (MOP) ha determinado un plan de contingencia que busca resguardar la seguridad de quienes se trasladan caminando hacia ese lugar ubicado en el Santuario de Casablanca.

A partir de las 17.00 horas de mañana viernes estará cortada la ruta desde Lo Vásquez a Valparaíso, mientras que desde la Región Metropolitana el corte comenzará a las 16.00 horas. Para quienes se desplacen a la Quinta región, las alternativas son la ruta 78 y la ruta 5 norte.

En tanto, el día sábado 8 de diciembre, se abrirá las rutas a partir de las 08.00 horas, y se desarrollarán misas cada una hora al interior del santuario.

 

Entre otras medidas, se habilitarán sitios de descanso para peregrinos, con el fin de que no duerman en la vía para evitar accidentes. Además, se redoblarán las medidas sanitarias, con despliegue de equipos del SAMU.

Además, la Onemi decretó Alerta Temprana Preventiva por evento masivo de personas y por focos de incendio que podrían presentarse debido a la geografía de la zona. Además, habrá una subcomisaría permanente que operará hasta el 11 de diciembre, con 300 carabineros disponibles.