MOP revisa estado de colectores de Valparaíso

MOP revisa estado de colectores de Valparaíso

Las medidas pretenden evitar problemas generados por las lluvias de gran intensidad que se originan esta zona en la época de invierno.

24horas.cl Tvn
03.05.2014

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto al intendente de la Región de Valparaíso, Ricardo Bravo, supervisaron el estado de limpieza de las cuencas de la Ciudad Puerto.

La revisión se enmarca en un grupo de medidas de prevención de cara al invierno. Con esto, se pretende evitar los problemas en los colectores, quebradas y tranques de contención que puedan generar las lluvias de gran intensidad que están pronosticadas para la zona.

“La primera es la limpieza de los colectores, que están listos. La segunda es el despeje de las quebradas, como también de los tranques y piscinas de contención que hay en distintos lugares en las quebradas, para contener el agua que venga de ellas”, señaló el ministro Undurraga. 

Además, en conjunto con la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) se supervisaron el estado de las quebradas y laderas, puesto que todos estos puntos quedaron en condiciones de peligro luego del incendio que afectó a la zona el mes de abril. 

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5