Click acá para ir directamente al contenido

Moreira: "Evo Morales se ha transformado en el Tony Caluga"

El diputado UDI dijo que el mandatario boliviano "siempre quiso ser humorista" y ahora "hace reír a los jueces de la Corte de La Haya".

Elkjaer Lobos

Sábado 16 de junio de 2012

"Evo Morales siempre quiso ser humorista y hoy se ha transformado en el Tony Caluga, que hace reír a los jueces de la Corte de La Haya". Con esa frase el vicepresidente y diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Iván Moreira, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja, contestó al presidente de Bolivia, quien ha desconocido el tratado de 1904.

Según el parlamentario, "si las acciones de la diplomacia y del Gobierno no logran frenar al presidente Evo Morales, lo tendrá que hacer el parlamento", en referencia a los dichos al mandatario altiplánico quien catalogó como "muerto" el acuerdo antes citado.

"Los límites de Chile nunca van a estar en peligro, aunque Bolivia trate de poner en duda el derecho internacional. La mayoría de los países son inteligentes y conocen perfectamente el tratado de Paz firmado en 1904 entre el país altiplánico y Chile. Evo Morales siempre quiso ser humorista y hoy se ha transformado en el Tony Caluga, que hace reír a los jueces de la Corte de La Haya", enfatizó.

Pese a estas declaraciones, Moreira dijo que el Gobierno y el Congreso tiene que fijar como prioridad la demanda de Perú en la Corte Internacional de La Haya. Aunque igualmente destacó la manera en que el Presidente Sebastián Piñera ha enfrentado, especialmente en la última Asamblea de Organización de Estados Americanos, la demanda altiplánica.