Click acá para ir directamente al contenido

Moreira y suspensión de homenaje a Stange: "El Gobierno está atemorizado por la izquierda"

"Esto es una ofensa a la UDI, a un senador que fue elegido democráticamente (...) Si el Gobierno fue capaz de entregarle la Constitución a la izquierda, qué podemos esperar", dijo el parlamentario.

24Horas.cl Tvn

Jueves 20 de agosto de 2020

El senador Iván Moreira criticó duramente al Gobierno por, a su juicio, la responsabilidad en que Carabineros desistiera de bautizar con el nombre de Rodolfo Stange a la Academia de Ciencias Policiales (Acipol) asegurando que La Moneda "está atemorizada por la izquierda".

Según indicó el parlamentario, "me da vergüenza mi Gobierno, es una demostración más de debilidad y obediencia a la izquierda. Lo que ha hecho es una ofensa contra la UDI por que Stange fue un senador democráticamente electo".

Moreira destacó que "por su puesto que el Ejecutivo tiene responsabilidad", argumentando que no hay razones para "apuntar con el dedo a alguien que fue director general y parlamentario".

"Este es un Gobierno atemorizado, tiene una actitud de debilidad y obediencia a la izquierda", añadió.

Asimismo, Moreira profundizó su rechazo al actuar de las autoridades centrales, indicando que "si el Gobierno fue capaz de entregarle la Constitución a la izquierda, qué podemos esperar".

"Yo cada vez me siento más lejano por las actitudes que tienen. Le tiene miedo a la izquierda y por eso nos arrinconan", sentenció.

Recordar que Carabineros informó este jueves que suspendió la decisión de rebautizar con el nombre de Rodolfo Stange a la Academia de Ciencias Policiales (Acipol) tras la polémica generada este miércoles, la que generó críticas desde la oposición y de organizaciones ligadas a los derechos humanos.

A través de un comunicado, la institución señaló que la revocación surgió "a propósito de la polémica generada en torno a este tema. Ello, con un claro espíritu destinado a profundizar el vínculo forjado con la ciudadanía".

En su reemplazo, la policía uniformada anunció el inicio de "un proceso participativo con miembros en servicio activo y en retiro para definir el nombre de la Academia de Ciencias Policiales, que sea representativo de la historia, el aporte y el valor de Carabineros a la sociedad".


"Carabineros de Chile reitera su más profundo e irrestricto compromiso de seguir estrechando sus lazos con la comunidad, sobre la base de principios fundamentales tales como la transparencia, veracidad y respeto a la legalidad y los derechos humanos", agregó el texto.