"Odiosidad hacia Chile"

El canciller chileno aseguró que el incidente ocurrido en el norte con los militares depende totalmente de Bolivia.

24horas.cl Tvn
25.02.2013

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, señaló este lunes que las declaraciones emitidas desde el gobierno boliviano por la detención de los militares en el norte del país sólo causan daño.

"Lo que hemos escuchado en el último tiempo son adjetivos y calificaciones inaceptables y graves, porque lo único que hacen es estimular la odiosidad hacia Chile y hacia los chilenos", dijo el canciller en radio ADN.

Moreno señaló que tanto la infracción cometida por los conscriptos como la demora del proceso que se lleva contra ellos en el país ha sido responsabilidad de Bolivia.

"No hemos tenido, en los hechos, colaboración de la defensa de estos soldados para hacer esto más expedito", agregó.

Sobre las declaraciones del presidente Evo Morales, quien señaló que su país ha sido "encarcelado" por los gobiernos chilenos al no tener acceso al mar, el ministro aseguró que no corresponden a la realidad.

"Bolivia no está ni encarcelada ni enclaustrada. Bolivia tiene un tratado de límites que fue hecho en 1904, que no fue impuesto, sino acordado, negociado y aprobado por su gobierno", dijo.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]