Click acá para ir directamente al contenido

Camila Moreno fue detenida en el Paseo Ahumada: Aseguran que hubo violencia excesiva

Parte del hecho fue registrado por las cámaras de un programa que realizaba un despacho en vivo. Momentos después, se vio a la cantante siendo llevada por dos efectivos policiales hacia un carro de la institución.

Agencia Aton

© Aton

Jueves 27 de mayo de 2021

Durante la tarde de hoy un confuso incidente involucró a la cantante nacional Camila Moreno, quien en pleno Paseo Ahumada, en el sector céntrico de Santiago, fue detenida por personal de Carabineros que se encontraba patrullando en el lugar.

Parte del hecho fue registrado por las cámaras de un programa de Chilevisión que realizaba un despacho en vivo. Momentos después, se vio a la cantante siendo llevada por dos efectivos policiales hacia un carro de la institución.

La cantante, al ver las cámaras, intentó explicar el porqué de su detención, señalando que fue "porque hablé". Ante eso, los carabineros apuraron su marcha y la llevaron hasta un recinto policial, situación que fue calificada como de "violencia excesiva" en redes sociales.

Desde Carabineros, se señaló que la artista se encontraba realizando comercio ambulante, el cual está expresamente prohibido en la ley. Por su parte, otros testigos afirmaron que Moreno habría estado cantando en el lugar, y que habría entrado en un áspero intercambio con los funcionarios uniformados.

Según información entregada por la institución, se encontraban realizando el control de comercio ambulante, momento en el cual fueron insultados por una mujer, "mediante groserías y amenazas". La cantante se habría negado a realizarse un control de identidad, amenazando a los uniformados señalándoles que "ella era Camila Moreno y que sí la detenían se arrepentirían".

En estos momentos, la cantante se encuentra en la Primera Comisaría Santiago Central, donde se está a la espera de las instrucciones del Ministerio Público.