Click acá para ir directamente al contenido

Motocicleta robada en Lo Prado fue encontrada en la región de O'Higgins

La masificación del robo por medio de redes sociales permitió dar con el vehículo y detener a quien la transportaba.

24Horas.cl Tvn

Martes 12 de enero de 2021

Carabineros logró recuperar una motocicleta en la región de O'Higgins, la cual había sido robada en la comuna de Lo Prado.

Según los antecedentes entregados por el capitán Dante Cifuentes, oficial de ronda de la Prefectura Cachapoal, un alerta dada por un taxista en plena Ruta 5 Sur permitió retener a una camioneta que en su pick up transportaba una motocicleta dada vuelta, a la altura del kilómetro 95 del camino.

Cifuentes señaló que, tras la realización de un patrullaje preventivo, se verificó la patente del vehículo transportado, dando cuenta que tenía encargo por robo.

 

El conductor de la camioneta fue detenido, y explicó que él no tuvo que ver con la sustracción, sino que únicamente tenía la misión de moverla hacia la región de O'Higgins.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, institución que determinó que el detenido pasara a control durante esta jornada.

Consignar que el robo de la moto fue ampliamente viralizado en redes sociales, luego de que un testigo tomara fotografías de lo ocurrido para publicarlas en la web.