Movilh pide considerar la adopción en proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario

Movilh pide considerar la adopción en proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario

En una carta entregada al Presidente Piñera, piden que "se garantice que no se introducirá al proyecto ninguna indicación que limite, restrinja o condicione cualquier derecho o deber en función de la orientación sexual”. 

24horas tvn
02.06.2021

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Móvil) llegó hasta La Moneda para entregarle una carta al Presidente Sebastián Piñera, en la que se solicita abrirse a la posibilidad a la adopción homo parental en el proyecto de Ley de Matrimonio Igualitario

El documento manifiesta su preocupación ya que desde el Ministerio de Justicia se ha apoyado “una indicación a la reforma a la ley de adopciones que busca abrir la posibilidad de que un niño, niña o adolescente se oponga a ser adoptado por una pareja solo y exclusivamente si es del mismo sexo”.

Por ello, “solicitamos que el Ejecutivo desista de apoyar esta indicación, así como que se garantice que no se introducirá al proyecto de matrimonio igualitario ninguna indicación que limite, restrinja o condicione cualquier derecho o deber en función de la orientación sexual”.

Destacaron que buscarán contar con la ley de Matrimonio Igualitario “integral respetuosa de la diversidad familiar y de los acuerdos internacionales asumidos por Chile”.

Asimismo, piden transparencia en la designación del ministerio que quedará a cargo de esta norma, así como la organización de reuniones para dialogar y sacar adelante la iniciativa.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5