Click acá para ir directamente al contenido

Movilh convocó a marcha para presionar inclusión de demandas

El sábado 9 de noviembre es la fecha elegida por el Movimiento de Liberación Homosexual para una marcha en Paseo Bulnes de Santiago, con el fin de presionar al gobierno y a los candidatos a incluir demandas gay en sus respectivos programas.

Paola Sepulveda

Lunes 4 de noviembre de 2013

Para el sábado 9 de noviembre el Movimiento de LiberaciónHomosexual fijó la convocatoria a la manifestación en el Paseo Bulnes deSantiago, con el fin de presionar al gobierno y a los candidatospresidenciales que incluyan las demandas gay en sus agendas.

Rolando Jiménez, presidente de la agrupación, indicó quebuscarán mostrar a la clase política la urgencia que existe sobreuna legislación para posibilitar un acuerdo de vida en pareja.

La mayoría de los nueve candidatos a La Moneda ha señalado que apoya la idea del matrimonio entre personas del mismo sexo. Es el caso de las candidaturas de Marcel Claude, Roxana Miranda, Marco Enríquez Ominami, Tomás Jocelyn Holt, Alfredo Sfair y Franco Parisi.

La candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, señaló en su programa que convocará a un debate para revisar la viabilidad de un proyecto que permita el matrimonio igualitario, mientras que la abanderada de la Alianza es contraria a dicho proyecto.

La convocatoria además dará a conocer los nombres de los candidatos al parlamento y a la presidencia que tienen propuestas pro igualdad de género.