© aton Movilh convocó a nueva Marcha del Orgullo para este sábado en la Región Metropolitana

Movilh convocó a nueva Marcha del Orgullo para este sábado en la Región Metropolitana

Se trata de la edición número 21 de la manifestación, que no se realizaba desde junio de 2019 producto de la pandemia del COVID-19.

Agencia Aton
11.11.2021

Después de dos años y medio de ausencia, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) convocó a una nueva Marcha del Orgullo para el próximo sábado 13 de noviembre.

La convocatoria tendrá lugar a las 14:00 en la Plaza Italia y se trata de la edición número 21 de la manifestación, que no se realizaba desde junio de 2019 producto de la pandemia del COVID-19.

La vocera del Movilh, Daniela Andrade, indicó que "lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales, queer, asexuales (LGBTIQ+), heterosexuales y cisgéneros saldremos a las calles por la igualdad, la no discriminación, el fin de los crímenes de odio, demandando la reforma a la Ley Zamudio, el matrimonio igualitario y la derogación del artículo 365 del Código Penal".

Aton_329612.jpg

Por su parte, el también vocero del Movilh, Oscar Rementería, destacó que “este será un momento único, pues tras la última marcha que desarrollamos en junio del 2019, el país ha experimentado cambios radicales. Sin duda será una marcha histórica”.

Asimismo, desde la organización destacaron que en paralelo a la marcha el tradicional evento Santiago Parade, que se viene realizando desde 2006 y aglutina música, danza y perfomances contra la discriminación.

Movilh convocó a nueva Marcha del Orgullo para el sábado 13 de noviembre

“Nuestras demandas y colores recorrerán una vez en la Alameda .Llamamos a las personas a usar mascarilla, guardar la distancia, portar alcohol gel y agua”, remarcó Rementería.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5